Sitges y el Quilt moderno

Una vez finalizada la Feria Internacional de Patchwork de Sitges, queremos compartir con aquell@s que en esta ocasión no pudistéis asistir, algunas de las obras que se pudieron ver en la exposición de quilts modernos.

   

   

Los quilts expuestos tenían como base de partida un bloque clásico. La mayoría de ellos “El vuelo de la oca” y el “Sendero del borracho”, también reflejados en sus acolchados.

   

   

Todos estos quilts, pertenecen a artistas internacionales y son una representación de los que participaron en el Festival Quiltcon.

   

   

En la exposición estuvieron presentes Amanda Hines y Jacquie Gering, en representación de MQG, con quienes pudimos compartir unas jornadas muy agradables.

Fue Jacquie Gering quien impartió el curso “Cómo diseñar un log cabin moderno”. Enseñó diferentes formas de construir un log cabin y jugar con telas lisas y estampadas para conseguir diferentes efectos.

Log cabin moderno
Quilt realizado en el curso de Jacquie Gering. Autora: Isabel Muñoz

El curso fue un éxito, l@s asistententes salieron muy content@s y con unos fantásticos resultados, como podéis ver en esta foto.

Esperamos que, con este post, os hayamos acercado un poquito más al diseño de quilts modernos y os sirva de inspiración para vuestros propios proyectos.

Nos vemos pronto!!

2 thoughts on “Sitges y el Quilt moderno”

  1. Pues que está genial. Me gustaría armé de proyectos futuros que tengáis para poder participar con algún trabajo, pues los diseños modernos me encantan

Dinos qué te ha parecido